domingo, 12 de diciembre de 2010

FRANK GEHRY

Frank Gehry es un arquitecto canadiense con un estilo y una visión de la arquitectura muy especial e innovadora. Frank Gehry juega constantemente con las formas y la luz desafiando los principios de la arquitectura así como las leyes de la física aproximándose al mundo del arte. El estilo de Frank Gehry es único, este visualiza formas y edificios que nadie puede concebir y simplemente lleva a cabo ideas que en ocasiones dan lugar a fantásticas obras de arte que por supuesto, cumplen con su deber funcional como edificio.

En muchas ocasiones Frank modifica sus ideas y proyectos hasta que estos le complacen, si esto no ocurre simplemente desecha la idea y lo que a numerosas personas les parecía un gran proyecto el lo desecha y empieza con otro más original y atrevido. Frank Gehry tiene una vocación especial para la arquitectura, el visualiza formas y contornos que nadie puede imaginar y en mi opinión puede hacer esto porque es lo que realmente le gusta. Frank Gehry es un arquitecto mundialmente conocido y ha diseñado numerosos edificios de todas las clases sin embargo todos estos edificios contienen su esencia, su estilo y su personalidad.

Frank Gehry tiene una forma muy personal de trabajar: primero él tiene una idea y hace varias maquetas de varios tamaños que va modificando hasta que le gusta lo suficiente entonces es cuando presenta el proyecto y lo lleva a cabo. Frank Gehry en vez de presentar trabajos y proyectos espera a que le pidan o encarguen un edificio para trabajar en él porque mantiene que el trabajo debe llegar a los trabajadores y no al revés.

Museo Guggenheim, Bilbao
En mi opinión Frank Gehry es un arquitecto adelantado a su época y a causa de esto en abundantes ocasiones ha sido rechazado por otros arquitectos y acogido por artistas, pero gracias a su constante personalidad y a actitud trabajadora ha superado los malos momentos que le ha deparado su vida arquitectónica y personal.

Yo creo que en el futuro Frank Gehry va a ser un ejemplo para numerosos arquitectos especialmente los que posean una mente más artística y abierta a otras ideas y pienso que la arquitectura como la concibe Frank Gehry actualmente será la futura concepción general de la arquitectura entre los arquitectos y en el mundo entero aunque por supuesto creo que habrá excepciones y diversos estilos y concepciones de la Arquitectura como en la actualidad lo que hace a la Arquitectura una disciplina tan especial e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario